Ropa de Caza para la Menor
¿Cuáles son los tipos de caza menor en España?
La Caza al salto siendo una de la modalidad más habitual donde el cazador, con o sin perro, caza una zona de terreno intentando abatir las piezas que se le levantan a su paso.
La caza en mano donde varios cazadores avanzan en línea, guardando la distancia entre ellos, con o sin perros, intentando abatir las piezas que se les levantan liebres, conejos y/o perdices.
El Ojeo es la modalidad de caza menor en la que un número de batidores sin armas, dirigen las piezas hacia una línea de cazadores/ojeadores con escopetas. Este tipo de caza de usa principalmente con la perdiz roja.
La Caza a puesto fijo en la que el cazador, inmóvil y oculto en su puesto, espera el paso de las piezas para abatirlas como las tórtolas, palomas, zorzales y aves acuáticas, En esta modalidad se puede realizar en los pasos naturales o bien utilizando cimbeles o señuelos vivos o artificiales.
La Caza con reclamo también conocida como cuco en Andalucía donde el cazador, instalado en el aguardo y con un reclamo de perdiz roja macho enjaulado a pocos metros, espera que éste atraiga con sus cantos a las perdices hasta zona de tiro o para su captura.
La Cetrería es la modalidad tradicional de caza en la que el cazador o cazadores emplean aves de presa adiestradas para la captura de las piezas de caza.
La caza con galgos es modalidad en la cual los galgos persiguen una liebre soltada a propósito, hasta su captura a diente.
La caza con perros en madriguera donde perros acosan al zorro en su refugio o madriguera hasta hacerlo salir, momento en que es abatido por los cazadores apostados alrededor de las bocas o salidas de las mismas.